miércoles, 22 de septiembre de 2010

NUMEROLOGÍA

La Numerología y la función de la Carta Natal Numerológica

La Carta Natal Numerológica es una representación matemática y gráfica de un patrón energético individual, diseñado de acuerdo a la Fecha de nacimiento de un ser humano y a los valores numéricos de las letras que componen su Nombre completo, el cual le fue asignado a esa persona en el momento de nacer, y registrado legalmente como identificación en un determinado lugar del mundo.
Los números son energías que, aplicadas al ser humano, representan sus tendencias básicas en los planos físico, mental, emocional y espiritual. La finalidad principal de este mapa es conocerse a sí mismo, despertar la conciencia a otras realidades más sutiles y saber qué posibilidades existen de llevar una vida plena, sana y exitosa. El trabajo intensivo de Autoconocimiento que se efectúa mediante una Carta Natal Numerológica es develando:
1) Los Cinco Factores Numéricos de la Fecha de Nacimiento: Destino, Esencia, Ego, Regalo Divino y Vidas Pasadas. Descubren la cualidad básica de la conciencia, el verdadero “yo”, lo que inspira y motiva a la persona, el tipo de energía que vitaliza su cuerpo y la imagen que proyecta al mundo exterior a través de sus obras, palabras y omisiones. Revelan la actitud emocional, la forma de comunicar, amar y relacionarse, la postura frente a las responsabilidades, los talentos únicos que sirven a la evolución individual, los obstáculos que retrasan los logros, el bagaje que se trae de otras vidas y, en especial, dan a conocer el aprendizaje sobresaliente que tiene la persona en esta vida.
2) Las Ocho Revelaciones fundamentales del Nombre: Misión, Alma, Personalidad, Poder, Equilibrio, Raciocinio, Lecciones Kármicas y Subconsciente. Manifiestan lo que la persona ha venido a construir al mundo, los deseos profundos de su alma, su naturaleza básica, su expresión mental, la cualidad de su mundo emocional, la energía dominante en su personalidad, las ambiciones que lo animan, sus principales talentos y debilidades, sus tendencias mundanas y espirituales, la forma de enfrentar las situaciones desafiantes, su voluntad de autoafirmación, el tipo de potencial que demuestra en la madurez, y las vibraciones que fluyen desde su subconsciente a través de una variada gama de sensaciones.
3) Las Nueve Casas Numerológicas, su relación con el Número del Karma o Destino y con los tres niveles de la mente: consciente, subconsciente e inconsciente. Exhiben la estructura del ego, la relación de la persona con las figuras de autoridad y con su matriz primigenia en este mundo: padre, madre, hijo. Evidencian el manejo de las emociones, la forma de comunicar las ideas y las creaciones, la cualidad de la energía amorosa que impregna sus vínculos, la relación con el placer, su percepción del dinero y las cosas tangibles, su sentir frente a la familia de origen, la pareja, el hogar, los hijos y todo lo que implique servicio y compromiso. Los talentos ocultos, la energía erótica y la ambición de lograr seguridad material. Las contradicciones internas y los miedos ancestrales. Los altos ideales y las convicciones espirituales.
4) El Mandala Personal Numerológico: muestra, en una figura circular, los colores afines a los números personales, según los nueve campos principales de la experiencia humana. Los colores son también energías que influyen e inclinan, y su interpretación es muy valiosa. A cada número le corresponde un color y uno de los cuatro elementos de la naturaleza: fuego, agua, tierra y aire.
5) Los Pronósticos generales, anuales, cuatrimestrales, mensuales y diarios. Estos se efectúan a partir de operaciones matemáticas con: los números que integran la Fecha de nacimiento y los valores numéricos de las letras que componen los Nombres y Apellido/s. Los Pronósticos señalan las posibilidades que encierran las distintas etapas, de variada duración, en la vida de una persona.
La función principal de esta especie de “radiografía vital”, esbozada con los números personales, es la de descifrar y comprender la naturaleza básica de toda persona que busca conocerse y descubrir sus inclinaciones y posibilidades, tanto en el plano físico y concreto (como lo es el área laboral) como en los aspectos mental, emocional y espiritual. Porque el retrato y destino de una Personalidad no surge de un número solo, sino de la combinación, análisis e interpretación de muchos números que representan la mayoría de las tendencias innatas, y el hombre cualifica como positivas y negativas.
La intención es orientar sin sugestionar al consultante para que aproveche todas sus capacidades de progreso material, evolución espiritual, expresión de sus ideas y creaciones, construcción de relaciones provechosas y exteriorización de sus aspiraciones más profundas. Al mismo tiempo, tomará conciencia de sus debilidades innatas y de los medios que están a su disposición para superarlas. Hay un tiempo personal propicio para cada cosa; la Carta Natal Numerológica lo descubre. El Teorema de la Vida de Pitágoras es una herramienta excelente para ello.
Adriana Ariñó

No hay comentarios:

Publicar un comentario