jueves, 30 de septiembre de 2010

TERAPIA FLORAL

"la sensación de sacralidad que poseo, o al menos lo que yo imagino poder asemejar de muy lejos a lo que otros denominan lo sagrado, está vinculado a la contemplación maravillada de una flor" (Claude Levi -Strauss).
 La Terapia Floral como sistema, constituye una profunda exposición sobre el proceso de evolución del hombre y del sentido de la enfermedad como signo que revela, con su aparición, afectos ocultos en la persona que son la raíz de su sufrimiento. Detrás de la enfermedad están nuestras emociones negativas, tales como miedo, soledad, celos, ansiedad, tristeza, ira, etc. etc., trabajando sobre esas emociones y curándolas desaparecerán también las dolencias que padecemos.
 La terapéutica floral es un procedimiento energético, no farmacológico, reaccional y clínico que apunta no sólo al alivio del dolor y la curación, sino también al cambio de vida del paciente ayudándolo en su proceso evolutivo. Brinda una gran variedad de remedios que no poseen principios activos químicos o biológicos pero sí vibracionales. Producen variaciones cualitativas en la conducta y la enfermedad, no tienen contraindicaciones, antagonismos o antidotismos y su actividad se cumple gracias al ritmo o frecuencia de su ingesta.
 Actúa indirectamente sobre los procesos patológicos, equilibra positivamente la frecuencia vibratoria del campo electromagnético del sujeto permitiéndole así modificar los aspectos nocivos de su personalidad, que son la causa de su sufrimiento y enfermedad. Todo lo antedicho, hoy día es demostrable gracias a los equipos que pueden fotografiar la energía.
 La Terapia Floral está basada en la visión de que el ser humano es un microcosmos profundamente relacionado con el macrocosmos de la naturaleza. Los arquetipos que son encontrados en la psiquis humana tienen su correlación curativa con los arquetipos botánicos que viven en la naturaleza. Las esencias florales no deberían ser mal interpretadas como "curas mágicas" o panaceas esotéricas simplistas ya que son herramientas precisas que deben ser usadas por terapeutas calificados, así como la medicina alopática requiere de profesionales calificados para su ejercicio.
 Usamos las flores como remedio porque ellas representan una fase muy especial en el ciclo vital de la planta, expresando plenamente su individualidad, su cualidad esencial.  Los botánicos saben esto concretamente porque el sistema clásico de identificación de las plantas está basado principalmente en la clasificación de las flores.
 Cada flor que existe en planeta cura alguna patología en particular, cada una de las esencias florales representa un particular patrón arquetípico que se corresponde holográficamente a los rasgos emocionales, vivencias, fantasías y percepciones de la realidad de las diversas personalidades de los seres humanos. Cuando hablamos de una esencia floral también nos estamos refiriendo a un modelo de respuestas o personalidad que se asocia con ella.
Al usar los preparados florales estamos tratando con formas geométricas que son las precursoras de la formación de la materia.
 En esta época en que la ciencia médica está tomando con mayor seriedad la conexión entre emociones y cuerpo, se está comenzando a aceptar la posibilidad de que la mente, a través del sistema nervioso, sea capaz de alterar la fisiología del sistema inmunitario del ser humano, responsable de la resistencia a las enfermedades físicas.
No es de extrañar que en la Naturaleza esté la respuesta todas nuestras necesidades, sustento y curación, ya que como dijera Einstein "Dios no juega a los dados".

                                                                                                                                    Mercedes Fontana

No hay comentarios:

Publicar un comentario